Fecha: 22 Octubre, 2015

Lugar: Neuchâtel (Suiza)

Objetivo: Crear convenios de colaboración

La fundación Gilbert Facchinetti fue creada en Neuchâtel (Suiza) en el 2012 y comparten las mismas raíces con la Fundación Eric Abidal, el fútbol y persiguen los mismos objetivos del respeto al otro dentro y fuera del terreno de juego y de la integración de los jóvenes que lo necesitan. El acercamiento de las fundaciones Gilbert Facchinetti y Eric Abidal se concretó el 8 de mayo de 2015 en ocasión de la tradicional comida benéfica que se celebra en la sala Patinoires du Littoral de Neuchâtel, en Suiza.

Los valores que Eric Abidal quiere transmitir con su fundación coinciden con  los que defiende y difunde también la Fundación Gilbert Facchinetti. Creada a principios de 2012 después de la desaparición del equipo Neuchâtel Xamax, la nueva entidad se fijó como objetivos el favorecer la práctica del fútbol como medio de integración para la juventud y como medio para promover la salud de los más jóvenes, tanto en el plano físico, como en el social.

Y es gracias a este acercamiento a través del deporte que el ex jugador internacional suizo Alexandre Rey, Presidente de la Fundación Gilbert Facchinetti, tuvo sus primeros contactos con Eric Abidal.

Más allá del aspecto económico, los beneficios de la colaboración de las dos fundaciones fueron principalmente humanos y sociales. Esta colaboración permitió que la Fundación Gilbert Facchinetti siguiera elevando sus fondos para que más de 150 jóvenes puedan practicar fútbol e integrarse mediante esta práctica deportiva.

Para la Fundación Eric Abidal, todas las donaciones que se consiguieron durante el acto sirvieron para dotar de más proyección a los proyectos de ayuda a los jóvenes con enfermedades oncológicas y a su entorno afectivo.

Por último, otro de los retos sobre los que puso el acento tanto la Fundación Eric Abidal como la Fundación Gilbert Facchinetti fueron las acciones a favor de la integración de los jóvenes en riego de exclusión.

Leave a Reply