Fecha: del 2 al 11 de octubre de 2015

Lugar: Barcelona (España)

Objetivo: Apoyar la campaña para la Prevención del Cáncer (SECAPC)

Colaboradores: Fundació Dir / Instituto Municipal de Mercados de Barcelona

La Fundación Eric Abidal se sumó a la iniciativa de la la Federación Catalana de Entidades contra el Cáncer (FECEC) para celebrar la Semana Catalana de la Prevención del Cáncer (SECAPC). El lema fue: ‘Actúa contra el cáncer, come sano y muévete!’ Y el objetivo fue fomentar estilos de vida saludables para prevenir el cáncer.

El presidente de la Fundación y ex jugador de fútbol, ​​Eric Abidal, apoyó la campaña aportando su testimonio de cómo tanto el deporte como la buena alimentación le ayudaron en su caso a la recuperación de la enfermedad, pero también después en su día a día.

La campaña tuvo como objetivo sensibilizar a la población sobre la prevención del cáncer y remarcar la importancia del deporte y la alimentación sana para conseguirlo. Por ello, durante la mañana, tanto los protagonistas del acto como los asistentes se pudieron hacer un selfie comiendo una manzana ante el escenario de un photocall donde se proyectaron todas las caras que se sumaron al reto de hacerse una fotografía en la campaña #menjasaimoute.

En esta ocasión, el spot de la campaña estuvo protagonizado por la reconocida cocinera internacional, Carme Ruscalleda, que hizo un llamamiento a la participación ciudadana para que enviase sus fotos comiendo una manzana, la compartiera en las redes con el hashtag #menjasaimoute y retara a su público para que también lo haga. La idea era sumar más gente concienciada con la necesidad de prevenir el cáncer.

Leave a Reply