Fecha: 10 de septiembre de 2015

Lugar: París (Francia)

Objetivo: Presentar los objetivos de la Fundación Eric Abidal

El presidente de la Fundación, Eric Abidal, explicó ante el público francés y catalán invitado a la sede de la Delegación de Cataluña en París las motivaciones y los objetivos de su fundación. El Delegado del Gobierno de Cataluña en Francia y Suiza, el Sr. Martí Anglada, lo acompañó durante la presentación del acto que se enmarcó dentro de la celebración de la Diada de Cataluña en Francia.

Esta fue una oportunidad para que el ex futbolista francés diese a conocer los detalles que le han llevado a crear esta Fundación y de qué manera quiere ayudar a quienes más lo necesitan en los procesos de tratamiento del cáncer infantil y juvenil.

Por la noche, y como acto de la celebración de la Diada de Cataluña, se realizó la proyección de la película “Barcelona, ​​la Rosa de Fuego”, dirigida por Manuel Huerga y producida por Mediapro, y donde Eric Abidal participó poniendo la voz en off en la versión francesa.

Woody Allen, Pep Guardiola, Daniel Brühl y Joan Manuel Serrat son los otros narradores de las versiones en inglés, catalán, alemán y castellano, respectivamente. Todos ellos han puesto la voz sobre un mismo texto, pero cada uno añade el sentimiento que habla de su relación personal con Barcelona.

Leave a Reply