Fecha: 22 de abril de 2015

Lugar: Neuchâtel (Suiza)

Objetivo: Visitar a los niños/as enfermos de cáncer hospitalizados en la planta de oncológia pediátrica del hospital y sus familias.

Colaboradores: Zenith / Fundación Gilbert Facchinetti

La  Fundación Eric Abidal, cuyos pilares incluyen conocer la realidad de los centros médicos para poder mejorar el bienestar de niños y jóvenes con cáncer, así como de sus familias, realizó una visita al Hospital Universitario de Lausanne (CHUV). En esta visita, Eric Abidal pudo conocer de cerca el servicio de pediatría y los tratamientos y las evoluciones que se hacen en este centro de referencia sobre oncología infantil. La visita acabó con sorpresas para los pequeños; futbolines y camisetas del equipo de fútbol Xamax FCS.

La Fundación Eric Abidal tuvo la oportunidad de descubrir un poco más el cantón de Neuchâtel (Suiza) y su preciosa ciudad, siendo recibida por las autoridades locales. Por otro lado, Eric Abidal también aprovechó la oportunidad para acercarse y participar en un entrenamiento con los jugadores del equipo local, el Neuchâtel Xamax FCS, ligado directamente a la acción de la Fundación Gilbert Facchinetti.

Leave a Reply