Fecha: 22 de abril de 2016

Lugar: Barcelona (España)

Objetivo: Presentación de la Fundación Eric Abidal

El exfutbolista Eric Abidal ha presentado su proyecto de vida; la Fundación que lleva su nombre y que ayudará a niños y jóvenes enfermos de cáncer y a su entorno afectivo. Acompañado de su mujer Hayet, Directora de la Fundación, y de los primeros sponsors que han creído en su aventura más personal, Eric Abidal ha explicado los retos, objetivos y principales proyectos que están en marcha. “Todo empieza hoy” es el lema de la fundación que pretende dar esperanzas a todos los que se esfuerzan por tener un nuevo comienzo.

22 de Abril. Una fecha. Un lugar.

El número 22 es el número de Abidal. Un número que le ha marcado en su vida y que ha vestido en incontables ocasiones sobre los campos de futbol. Por eso, esta cifra tenía que estar presente en un día tan señalado. El 22 de abril marca el inicio de una nueva etapa en la vida de Eric; finalizada su carrera como deportista de élite, ahora quiere seguir trabajando para ayudar a otras personas que estén pasando por momentos complicados por culpa del cáncer.

La sede de la Fundación se ha establecido en Barcelona, donde el exfutbolista y su familia han fijado su residencia. Es por ello que el lugar escogido para la presentación fue la sala InGracia de la Ciudad Condal, donde tanto sponsors, colaboradores, amigos de la Fundación y medios de comunicación pudieron escuchar las explicaciones del presidente, Eric Abidal.

Y todo en un acto que fue dirigido por el periodista Josep Cuní, quien al lado de Eric, se encargó de introducir los principales pilares de la fundación: salud, deporte y familia.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el periodista hizo subir al escenario a Gerard, un chico que compartió momentos muy delicados al lado de Eric en el hospital y que quiso estar al lado del ex futbolista en este día tan especial.

Y muy pronto…

Durante el acto se explicó el primer proyecto de la Fundación al lado de la empresa RICOH. Una carrera ciclista solidaria que saldrá de Londres el 16 de mayo y llegará a Barcelona el próximo 27 de mayo. Eric Abidal, como presidente de su fundación, estará esperando a los valientes deportistas en la llegada. Este recorrido recaudará fondos para el Insitute of Liver Studies de Londres, un centro de referencia sobre la investigación de enfermedades hepáticas. Y una parte de los que se recaude se destinará también a la Eric Abidal Foundation para sus proyectos. Este es el primer acto juntamente con RICOH, pero hay otros previstos hasta el mes de abril de 2016.

En la presentación también se explicó el acuerdo al que han llegado la empresa relojera suiza Zenith, con la que se harán entre otros eventos, galas y partidos benéficos para aumentar los fondos de la Fundación a favor de la investigación del cáncer y la sensibilización de las donaciones.

Una fundación abierta a todos

La Eric Abidal Foundation sigue abierta a nuevos contactos y proyectos conjuntos. El presidente, Eric Abidal, destacó que esta fundación tiene que trabajar como un equipo, como él siempre ha trabajado y entiende la vida: “Todo el mundo suma y al final, el resultado es mejor, más grande y hay más gente que se puede beneficiar”.

Pero además de los grandes donantes, la Fundación está abierta a las aportaciones de todos aquellos que compartan sus valores y que quieran hacer crecer el proyecto vital de Eric Abidal. Tal y como remarca su presidente: “Cada pequeña aportación suma y es importante para hacernos más grandes y más conocidos, porque sólo así se llega más lejos. Estamos en Barcelona, pero nuestra vocación es internacional. Queremos ayudar a mucha gente y a los colectivos más desfavorecidos, estén donde estén”.

El acto concluyó con una rueda de preguntas por parte de los medios de comunicación nacionales e internacionales y con un refrigerio en la misma sala.

Leave a Reply